This is a read-only archive of the old Scratch 1.x Forums.
Try searching the current Scratch discussion forums.

#1 2009-11-03 09:54:22

joanguell
Scratcher
Registered: 2008-02-27

Convertir un dibujo en un fondo?

Seria posible convertir un dibujo realizado por un progama en Scratch, en un fondo utilizable por el mismo programa? Hay alguna forma de exportar el dibujo realizado por el programa?

#2 2009-11-03 20:30:05

technoguyx
Scratcher
Registered: 2008-10-18

Re: Convertir un dibujo en un fondo?

Arrastra el disfraz del objeto hacia el objeto "Escenario". Si hay manera de exportar el disfraz - hazle click derecho y elige "exportar".

http://getgnulinux.org/links/en/linuxliberated_4_78x116.png

#3 2009-11-04 07:44:08

joanguell
Scratcher

Lo que pido no es esto , si no que el dibujo realizado mediante el lapiz ,se pueda guardar como un objeto nuevo, y utilizar este como un nuevo fondo.Esto en pricipio no es posible, alguien me puede indicar en que clase del codigo fuente se encuentra el objeto que es la capa de dibujo.

#4 2009-11-17 12:36:34

evhan55
Scratcher
Registered: 2007-03-07

joanguell wrote:

Lo que pido no es esto , si no que el dibujo realizado mediante el lapiz ,se pueda guardar como un objeto nuevo, y utilizar este como un nuevo fondo.Esto en pricipio no es posible, alguien me puede indicar en que clase del codigo fuente se encuentra el objeto que es la capa de dibujo.

La capa de dibujo no se puede acceder desde Scratch con ningun bloque.

Quisieras saber como se puede acceder este bloque desde el codigo Smalltalk de Scratch?

Evelyn

I love Scratch!  big_smile
my creative outlet

#5 2009-11-18 06:24:57

joanguell
Scratcher

Evelyn, esto es lo que quiero saber, como aceder a la capa de dibujo desde el codigo Smalltalk. Creo que es interesante poder convertir los dibujos realizados en objetos, para poder almacenarlos, y luego reutilizarlos en el programa. Por ejemplo un 'Sprit' dibuja alguna cosa, un segundo 'sprite' pude 'leer' el dibujo realizado y determinar su comportamiento en funcion de ello.

Board footer