This is a read-only archive of the old Scratch 1.x Forums.
Try searching the current Scratch discussion forums.
  • Index
  •  » Español
  •  » MIT Y Poryectos de investigacion educativa con scratch

#1 2008-09-27 14:10:53

oswaldo
Scratcher
Registered: 2008-02-06
Posts: 11

MIT Y Poryectos de investigacion educativa con scratch

Que ofrece el MIT para la socializacion o intercambio de experiencias de  proyectos de investigacion en educacion basado con scratch?

Offline

 

#2 2008-09-28 19:16:27

carloslo
Scratcher
Registered: 2008-08-22
Posts: 7

Re: MIT Y Poryectos de investigacion educativa con scratch

http://scratch.mit.edu/projects/carloslo/277785
Carlos Lorenzo Esteban Vega   4 to A DE SECUNDARIA

Offline

 

#3 2008-09-29 09:08:40

andresmh
Scratch Team at MIT
Registered: 2007-03-05
Posts: 1000+

Re: MIT Y Poryectos de investigacion educativa con scratch

Por el momento solo ofrecemos los foros para Educadores. Te parece suficiente ese foro? Te gustaria tener una lista discusion o que tipo de ayuda crees que podriamos proveer? Muchas gracias por tu comentario y saludos a Colombia!  big_smile


Andres Monroy-Hernandez | Scratch Team at the MIT Media Lab
on identi.ca and  twitter

Offline

 

#4 2008-09-30 12:35:13

oswaldo
Scratcher
Registered: 2008-02-06
Posts: 11

Re: MIT Y Poryectos de investigacion educativa con scratch

Hola andres,
por supuesto que los proyectos desarrollados y publicados a través de la pagina de Scratch muestran la potencialidad del programa y abre el panorama como recurso didactico en el aula o dentro del aprendizaje autonomo.
mi pregunta se encamina mas hacia la reflexion sobre investigaciones de corte educativo donde se pueda proponer un trabajo transdisciplinar con base en scratch.
De ahi pienso que debe existir un espacio de intercambio de saberes y experiencias donde los que desarrollamos investigaciones podamos compartir y porque no, impulsar a Scratch como estrategia ludico-pedagogica en el aula y del curriculo de las instituciones educativas.
Gracias por la atencion y los saludos, de paso de  donde eres?

Offline

 

#5 2008-10-01 05:14:42

andresmh
Scratch Team at MIT
Registered: 2007-03-05
Posts: 1000+

Re: MIT Y Poryectos de investigacion educativa con scratch

Si, entiendo lo que dices oswaldo. Mi pregunta para ti es: como te imaginas que seria un espacio para intercambiar experiencias de investigadores? El foro de educadores fue creado para eso, puedes verlo aqui: http://scratch.mit.edu/forums/viewforum.php?id=7
Crees que seria bueno tener algo diferente? Que sera bueno?

Pense que eras Oswaldo Ospina de Colombia, una persona que esta usando Scratch por alla. Creo que no tengo el gusto de conocerte. Yo soy de Mexico.


Andres Monroy-Hernandez | Scratch Team at the MIT Media Lab
on identi.ca and  twitter

Offline

 

#6 2008-10-02 10:50:56

oswaldo
Scratcher
Registered: 2008-02-06
Posts: 11

Re: MIT Y Poryectos de investigacion educativa con scratch

hola andres
frente a las preguntas, pienso que la pagina deberia tener un link o (una pagina especial) con ese item "investigaciones"o "investigadores" donde se destce por mes una experiencia y exista un base de datos con material relacionado y divido, si se quiere, por areas del saber o niveles de escolaridad, sugeriria, inclusive politicas de estimulo por parte del mit en ese sentido para incentivar la busqueda de nuevos saberes, nuevas experiencias.
el foro  de educadores es interesante, pero en mi apreciacion, atropellado, sin orden, muy informal pues aunque tiene informacion valiosa (recurso en la web, tutoriales, gente que publica libros respecto al uso y manejo de scratch)  esta dispersa en las tematicas.
mi nombe es oswaldo Achury, soy de Colombia y trabajo con futuros docentes para niños de preescolar y primaria, tengo asignaturas relacionadas al campo tecnologico, soy asesor de un  proyecto de lenguaje con este software  y me encuentro desarrollando una investigacion que tiene como herramienta ludico-pedagogica Scratch

Saludos

Offline

 

#7 2008-10-06 22:22:36

andresmh
Scratch Team at MIT
Registered: 2007-03-05
Posts: 1000+

Re: MIT Y Poryectos de investigacion educativa con scratch

Gracias por la retroalimentacion.

Se esta desarrollando un sitio como el que describes, enfocado a educadores que usan Scratch. Por lo pronto, el foro de Educators y las paginas de soporte son lo que recomendamos.

Mantente al tanto.


Andres Monroy-Hernandez | Scratch Team at the MIT Media Lab
on identi.ca and  twitter

Offline

 

#8 2008-12-29 22:53:29

enri16
Scratcher
Registered: 2008-12-22
Posts: 100+

Re: MIT Y Poryectos de investigacion educativa con scratch

hola a todos,en primer lugar,voy a decirles algo muy importante,OSWALDO escribió PORYECTOS,en segundo lugar les quiero decir Saludos,hasta otra.Y en tercer lugar les digo FELIZ 2009!!!
                                 

_____________________________________________________________Enrico___

Offline

 
  • Index
  •  » Español
  •  » MIT Y Poryectos de investigacion educativa con scratch

Board footer