hola, como estan, keria hacer un juego de peleas en scratch soy recien iniciado en el programa, se unas pokitas cosas, k al parecer son faciles, si uno lo practica todos los dias le va tomando la mano, pero mi duda era la siguiente, no se como hacer para k en el juego pueda usar tambien los cursores del teclado numerico u otro teclado distinto del de pc, por empezar, el teclado numerico, por favor si alguien me podria ayudar peguenme un mensajito, gracias.
hm... you tambien he tratado de hacer juegos de peleas(que tratar, lo logre )
no se mucho acerca de los botones pero se que no puedes usar ningun tipo de joystick con scratch, asi que solo se puede jugar con el teclado...
yo te recomiendo que le des al primer jugador el tipico control WASD y las flechas para el segundo, o al reves si quieres
k es el control WASD?
dragon2009 wrote:
hola, como estan, keria hacer un juego de peleas en scratch soy recien iniciado en el programa, se unas pokitas cosas, k al parecer son faciles, si uno lo practica todos los dias le va tomando la mano, pero mi duda era la siguiente, no se como hacer para k en el juego pueda usar tambien los cursores del teclado numerico u otro teclado distinto del de pc, por empezar, el teclado numerico, por favor si alguien me podria ayudar peguenme un mensajito, gracias.
Te puede ayudar este juego a entender algunas variables como la vida:
http://scratch.mit.edu/projects/FantasyTales/668899
Saludos.
gracias capo, ya entendi, kreo k me va a servir de mucho
gracias de nuevo, oigan keria preguntarles no se si esto es aparte del programa; si yo hago un juego con ese teclado y las flechas del jugador 2, no saben si hay programas k te puedan cambiar los controles del teclado de ese juego hecho en scratch, o si uno va a publicar un juego legalmente,los k lo revisan, tienen algun programa para cambiarle los controles del teclado?, todavia no termine el juego k recien estoy empezando a hacer, pero era una duda k tenia, no se si sale del tema scratch, pero bueno, espero sus respuestas, un saludo.
Creo que a lo que te refieres es que otras personas pueden modificar el código de tu juego. ¿No?
Bueno, los usuarios de Scratch pueden descargar tu proyecto y cambiarles el código, los personajes, poner canciones distintas, etc.
Pero esto no afecta en sí a tu proyecto. Lo que pasa es que se estaría haciendo un REMIX de tu proyecto, pero tu proyecto original sólo TÚ lo puedes editar.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
quizas es posible haciendo variables para CADA UNA DE LAS ACCIONES y poner un boton o algo para cambiar esas variables para que quede algo como: "Cuando (variable de salto) presionado" o algo asi, no lo he probado asi que no se si funcione :S
hola disculpen k no les haya contestado, no tenia internet, el servicio de internet acá esta un poquito jodido, je je, bueno yo a lo k me referia era, k si con otro programa puedo cambiar por ejemplo, el cursor de arriba (de las flechas) del jugador 2, por el 8 del teclado numérico, por ejemplo,infiltrandome con otro programa k sirva para eso(o sea,con un programa a parte de scratch k sirva para infiltrarse en él y cambiar botones ya programados ahi . por botones k no esten en ese programa(en scratch), como, bueno, ya saben,por los de ese otro teclado, el "tipico teclado numérico" k mencione anteriormente)
ok, ah una pregunta mas, el teclado WASD y las flechas y ese control del jugador 2 k me mencionaste, es normal usarlo y cómodo?
la verdad es muy normal usarlo y para 2 jugadores tambien es cómodo. un ejemplo es este juego de juegosdiarios:
http://www.juegosdiarios.com/juegos/geek-fighter.html
Last edited by AnimaScratch (2011-05-05 15:48:47)
gracias, el juego está muy bueno, cualkier kosita k me surja en algun momento la subo al foro, ya estoy conociendo un poco más del programa scratch, aprendi a hacer combinaciones de teclas(por ahora de 2 teclas y un boton, de 3 teclas kreo k puedo hacerlo pero no lo he probado todavia), si keres k te mande el "codigo" del programa de la combinacion, cualquier cosita avisame, saludos...
dragon2009 wrote:
aprendi a hacer combinaciones de teclas(por ahora de 2 teclas y un boton, de 3 teclas kreo k puedo hacerlo pero no lo he probado todavia)
combinaciones? yo nunca las logre... quizas lo necesite para mi juego...
elegi de ejemplo para probar y no tener k cambiar nada, una abeja y un murcielago de los objetos k hay en scratch, unilos komo animacion, y como primer objeto pone la abeja, crea una variable llamada cua y seleccioná del programa esto.
Al presionar tecla (flecha abajo)
fijar cua a 0
si cua=0
cambiar cua por 1
esperar 0,1 segundos
cambiar cua por 2
esperar 0,2 segundos
cambiar cua por 3
-----------
Al presionar tecla (flecha derecha)
si no tecla (flecha abajo) presionada?
cambiar cua por 9
-----------------------
Al presionar tecla d
si cua<6 y no tecla (flecha abajo) presionada? y tecla (flecha derecha) presionada?
siguiente disfraz
esperar 3 segundos
cambiar disfraz a bee1
cambiar cua por 0
------------------
en resumen tenes k apretar abajo, adelante + d, hacer una combinacion de 2 mismas teclas kreo k se puede pero es un lio enorme, ni yo pude pero por empezar ,esto junto con dos teclas presionadas, y/o el de sostener una tecla y apretar otra k si keres despues te lo paso, esta bien para comenzar a hacer el primer juego, bueno aca te dejo el codigo, espero te sirva.
MUCHAS GRACIAS!!!
ahora que lo pienso bien era muy obvio :S
lo que si me gustaria ver serian combos aereos (si sabes a lo que me refiero, de todas formas, es solo una sugerencia)
y por si te interesa, mi juego seria algo como una mezcla de juego de peleas, plataformas, puzzle y... bueno, dependeria del nivel
estuve revisando algunas cosas del programa, (eso de sostener una tecla y luego apretar otra), y por ahora le encontre errores a eso, como k la variable k va sumando, suma aunque no sostengas la tecla, por ahora no se arreglarlo, así k te recomiendo k para comenzar un juego eso no lo uses, podes usar esa combinacion k te enseñe de dos teclas y un boton, sostener una o dos teclas sin la necesidad de apretar otra, u apretar dos teclas para el atak, kreo k eso estaria bien para comenzar un juego de lucha, si alguna vez lo llegara a arreglar eso k te comentaba antes, te lo paso, pero con estas cosas yo creo k esta bien, y respecto a los combos aereos, no te kiero mentir con alguna suposicion ,prefiero probarlo y decirte luego, pero bueno recien estoy comenzando a hacer el juego, así k bueno, espero haberte ayudado, y k te haya funcionado el otro mensaje k te postee arriba de la combinacion...... un saludo
realmente, creo que lo que tu estas haciendo es que se sume 1 a la variable, pero lo que deberias hacer seria poner algo como: <key[ ]pressed?><set{ }to(
entonces siempre que apretaras el boton, la variable seria la misma
tengo el programa(scratch)pero en español, la parte de key pressed, la entendí "si la tecla ... presionada?" pero k es "set to"?
Es cuando creas una variable, el bloque "set to" en español es "Fijar a". Por ejemplo:
Fijar "vida" a 100
es lo mismo que
Set "life" to 100
Last edited by AnimaScratch (2011-05-10 19:19:52)
oigan como puedo crear un juego sime dice le dare boletos gratis al cine porfi cool