Hace años estudie algún lenguaje de programación (cobol y Pascal), incluso trabaje algunos meses como programador usando Cobol.
He descubierto Scratch y me parece genial, estoy enseñando a mi hijo que tiene 5 años porque me parece una buena manera de aprender, no solo programación (que pienso es súper importante), sino porque te enseña a pensar, a buscar la manera de resolver problemas.
A mi hijo le encanta, de momento le he enseñado bucles y condicionales, a mover al gato por la pantalla y poco mas.
Me gustaría seguir algún curso que este estructurado y poder enseñarle con un criterio, usando una metodología y no cosas sueltas que se me van ocurriendo.
¿Podéis darme algún consejo?
Gracias
(Lo siento si mi espanol es malo. Solamente aprendo espanol en la escuela. Vivo en Estados Unidos y hablo ingles.)
Pienso que la mejor manera para aprender Scratch es utilizándolo sin mucho enseñanza. Es como yo lo aprendí hace tres años.
Te recomiendo que busques páginas para saber cómo iniciarse en Scratch. También puedes descargarte este archivo PDF y leer sobre las funciones de distintas opciones, bloques y sus funciones, variables y demás: (Click aquí)