Hola, Me llamo Fernando Saucedo, soy profesor de sistemas y matemáticas y estoy implementando la enseñanza de Scratch en mi colegio, queria compartir la experiencia.
Estoy enseñandolo en 4 y 5 de primaria y en ultimo año de bachillerato (11º).
En primaria adapte las guias tomadas en el curso que vimos en el ICESI y a las características y conocimientos de cada nivel.
Grado 11 lleva un proceso de 3 años en el trabajo de Programación conmigo (HTML, Qbasic, C++) de manera que les propuse el metodo de metas libres, ahora tengo un desfase en el grupo, pues un trio de estudiantes avanzados lleva 5 o 6 metas por delante de los demas, al punto que me están produciendo actividades para trabajar con Kinder y grupos de primaria.
Ha sido muy satisfactorio el trabajo pues se consigue una motivación automatica al ver los resultados de su trabajo y poder "chicanearlos" delante de sus compañeros.
Luego publicare los trabajo realizados por ellos y compartire más experiencias.
Me despido, Fernando Saucedo.
Saludos.
Hola Fernando, que interesante tu trabajo enseñando Java a estudiantes primarios. Quería preguntarte donde vives y si esta experiencia es común en donde vives. Estoy investigando sobre la enseñanza de Java en nivel escolar, y me encantaría conocer mas detalles acerca de esto. Te super agradezco la info que me puedas compartir.
Gracias y felicidades!
Marina