This is a read-only archive of the old Scratch 1.x Forums.
Try searching the current Scratch discussion forums.

#1 2010-02-12 11:16:21

Arkeo
Scratcher
Registered: 2010-02-12
Posts: 1

Scratch en Cali (Colombia)

Hola, Me llamo Fernando Saucedo, soy profesor de sistemas y matemáticas y estoy implementando la enseñanza de Scratch en mi colegio, queria compartir la experiencia.

Estoy enseñandolo en 4 y 5 de primaria y en ultimo año de bachillerato (11º).

En primaria adapte las guias tomadas en el curso que vimos en el ICESI y a las características y conocimientos de cada nivel.

Grado 11 lleva un proceso de 3 años en el trabajo de Programación conmigo (HTML, Qbasic, C++) de manera que les propuse el metodo de metas libres, ahora tengo un desfase en el grupo, pues un trio de estudiantes avanzados lleva 5 o 6 metas por delante de los demas, al punto que me están produciendo actividades para trabajar con Kinder y grupos de primaria.

Ha sido muy satisfactorio el trabajo pues se consigue una motivación automatica al ver los resultados de su trabajo y poder "chicanearlos" delante de sus compañeros.

Luego publicare los trabajo realizados por ellos y compartire más experiencias.

Me despido, Fernando Saucedo.
Saludos.

Offline

 

#2 2010-02-13 09:21:23

andresmh
Scratch Team at MIT
Registered: 2007-03-05
Posts: 1000+

Re: Scratch en Cali (Colombia)

Gracias por compartir tus experiencias Fenando. Mucha suerte y mantente en contacto.


Andres Monroy-Hernandez | Scratch Team at the MIT Media Lab
on identi.ca and  twitter

Offline

 

#3 2011-12-17 11:11:53

MarinaLAD
New Scratcher
Registered: 2011-12-17
Posts: 2

Re: Scratch en Cali (Colombia)

Hola Fernando, que interesante tu trabajo enseñando Java a estudiantes primarios. Quería preguntarte donde vives y si esta experiencia es común en donde vives. Estoy investigando sobre la enseñanza de Java en nivel escolar, y me encantaría conocer mas detalles acerca de esto. Te super agradezco la info que me puedas compartir.

Gracias y felicidades!
Marina

Offline

 

Board footer