This is a read-only archive of the old Scratch 1.x Forums.
Try searching the current Scratch discussion forums.

#1 2012-02-08 03:31:19

Docker
New Scratcher
Registered: 2012-02-06

Enseñando a mi hijo

Hace años estudie algún lenguaje de programación (cobol y Pascal), incluso trabaje algunos meses como programador usando Cobol.
He descubierto Scratch y me parece genial, estoy enseñando a mi hijo que tiene 5 años porque me parece una buena manera de aprender, no solo programación  (que pienso es súper importante), sino porque te enseña a pensar, a buscar la manera de resolver problemas.
A mi hijo le encanta, de momento le he enseñado bucles y condicionales, a mover al gato por la pantalla y poco mas.
Me gustaría seguir algún curso que este estructurado y poder enseñarle con un criterio, usando una metodología y no cosas sueltas que se me van ocurriendo.
¿Podéis darme algún consejo?
Gracias

#2 2012-02-09 21:11:04

Greenatic
Scratcher
Registered: 2009-05-03

Re: Enseñando a mi hijo

(Lo siento si mi espanol es malo.  Solamente aprendo espanol en la escuela.  Vivo en Estados Unidos y hablo ingles.)

Pienso que la mejor manera para aprender Scratch es utilizándolo sin mucho enseñanza.  Es como yo lo aprendí hace tres años.

#3 2012-02-10 15:41:03

Docker
New Scratcher
Registered: 2012-02-06

Si, eso esta claro, pero para una edad mas avanzada, con 5 años que tiene mi hijo le tengo que ir enseñando poco a poco, y de una manera estructurada.

#4 2012-02-11 17:57:10

77laura
Scratcher
Registered: 2010-12-08

Te recomiendo que busques páginas para saber cómo iniciarse en Scratch. También puedes descargarte este archivo PDF y leer sobre las funciones de distintas opciones, bloques y sus funciones, variables y demás: (Click aquí)

http://data.whicdn.com/images/20257176/ellen-funny-gaga-lady-gaga-Favim.com-231006_large.gif

Board footer