Por donde comienzo a enseñarles a mis estudiantes Scratch. Con que bloques comienzo o puedo comenzar combinandolos todos o hay algo en particular que ellos deben de tener en cuenta para comenzar a trabajar en Scrtach.
Agradezco su pronta respuesta en mi correo jaquygon@hotmail.com o por este mismo medio
Lo siento si mi español es mal. Aprendo español en la escuela.
Yo pienso que debes comenzar con los bloques comienzo: "al presionar la bandera verde", "al presionar tecla [espacio v]", "al precionar (el objeto)", y "al recibir [algo v]". Entonces, yo pienso que debes enseñar los otros bloques de control, los bloques de movimento, y los bloques de apariencia. Los más importantes son:
esperar (1) segundos
por siempre
repitir (10)
si
mover (10) pasos
girar (15) grados
ir a x: (0) y: (0)
cambiar el disfraz a [un disfraz v]
siguiente disfraz
decir [algo] por (2) segundos
Echale un vistazo a los videos que tiene este hombre en Youtube, esta todo muy bien explicado y para empezar esta muy bien.
http://*/P4jOL69FqP0
No se si tienes alguna noción en programación, sino te digo que de las cosas mas importantes son los bucles (repetir) , los condicionales (si) y las variables.
Estas tres cosas las tienen que tener súper claras, combinarlas entre si de mil maneras.
Yo estoy enseñando a mi hijo, que va a hacer 6 años, y de momento estoy machacando con bucles y condicionales.
No he encontrado por internet nada interesante (a parte de estos vídeos), no estaría mal que compartiéramos en ese mismo hilo cualquier material que pueda ser útil.
Saludos.
!Muchas gracias! Los videos están bien elaborados, y tienen el órden y la claridad que no he visto en los manuales que he descargado. La búsqueda en Youtube se puede hacer escribiendo "curso de scratch tejedor 1967", son 10 capítulos y su autor, como se aprecia, utiliza el nick tejedor 1967. Esposible también descargar los videos, y utilizarlos a modo de tutorial cuando no hay acceso a Internet.
Saludos.