hola bueno necesito un projecto en el cual lograr hacer en un plano cartesiano previamente trazado, diversos circulos... necesito poder cambiar el radio de los circulos y la posicion... tambien necesito las coordenadas del centro... como puedo hacer esto? como puedo manipular el radio de las circunferencias y localizar el centro? es para mi examen final pues lo ocupamos ocmo medio educativo en matematicas.. el tema se llama circunferencia con centro dentro y fuera del origen..
Muchas gracias
Hola! Me gusta hacer proyectos de matemáticas, así que quería ayudar. Estoy aprendiendo español en la escuela, pero no soy muy buena en eso todavía, así que estoy utilizando Google Translate. Espero que esto tiene sentido!
Tengo un proyecto que tiene mucho sobre el uso de los círculos en Scratch. http://scratch.mit.edu/projects/scmb1/632583 Es en Inglés, pero puedes descargar y traducir al español los bloques. La interfaz del proyecto también se encuentra en Inglés, pero sólo hay unas pocas palabras. La radio es el "radius" de la circunferencia. Mi proyecto no cambia el centro del centro del círculo, pero puede hacerlo añadiendo el centro de coordenadas para las posiciones X e Y.
Espero que esto ayude!