Saludos, estoy usando scratch hace poco y tengo un inconveniente, no puedo mantener una secuancia que me lleva de un escenario a otro, es decir no se como cambiar el escenario en un momento preciso sin alterar las acciones del objeto, agradezco sus aportes.
A ver si lo he entendido: quieres que en un momento determinado (p.ej. al clicar un objeto), cambie el escenario?
Codigo para el objeto:
<when[ ]clicked>
<broadcast[ CambioEscenario
Codigo para el escenario:
<when I receive[ CambioEscenario
<switch to background[ ]>
Espero que sea eso!
(Si tienes dificultades con la traducción de codigos, pon Scratch en inglés, introduce les codigos tal como los he reporducido yo, y luego ponlo en el idioma que te interese)
PauC
Last edited by tocsdetics (2009-07-13 05:39:33)
Muchas gracias era justamente lo que necesitaba hacer, ahora me queda otra duda, se pueden insertar videos? estoy tratando de elaborar un pequeño software educativo y me gustaria poder contar con uno o dos videos, de nuevo gracias por tu ayuda.
Atte
afca
No se pueden insertar videos en formato .avi, pero si gifs animados, arrastrando el gif a la ventana de Scratch, y colocando este script en el objeto con el gif:
[blocks]<when green flag clicked>
<forever>
<wait( ## )secsc> --Esto se coloca para ajustar la velocidad del gif
<next costume>
<end>[/blocks]
Buenas. Yo queria tambien cambiar de escenaria al pinchar en un objeto, pero que en el nuevo escenario no aparecieran los objetos del primero. Claro lo hice cambiando de fondo pero en el segundo fondo me siguen estando los objetos del primero. Y este codigo <switch to background[ ]> ¿Que se escribe en el bloque?
A mi no me sale. ¿Podrias explicarlo un poco mejor por fa?
TECNOLOGIA:
Estoy haciendo un Proyecto donde tengo algunos objetos en un escenario inicial, y al cambiarlo retiro algunos y agrego otros. Lo resolví así:
Código Objeto Botón:
Al presionar Botón: Enviar a todos "Cambiar"
Esconder boton.
Codigo Escenario:
Al recibir "Cambiar" : Cambiar el fondo a FONDO2
Código objeto a desaparecer:
Al recibir "Cambiar" : esconder
Espero que te sea útil, a mi me funciona. Saludos.